Hamburgo y Sus Mercadillos de Navidad.

Posted on noviembre 29, 2008. Filed under: Celebraciones en Hamburgo | Etiquetas: , |

Mercado de navidadHamburgo ya comenzó las actividades Navidenias .

Desde hace algunos días los Hamburgueses y los no Hamburgueses han comenzado a engalarna sus ventanas con  guirnaldas y otros adornos tipicos de la navidad,es como si nos estuvieran diciendo “En esta casa ya estamos de Navidad”;desde mi ventana donde tengo colocado mi ordenador puedo ver el árbol de navidad de mis vecinos más cercanos ,son una pareja de alemanes de más de 60 anios ,que como cada annio son de los primero en comprar su árbol navidennio, que a propósito mide más de 2 metros.

Por otro lado los cormecios no pierden nada tiempo , pues quien vende primero vende más,es por eso que en mercados tan populares como el ALDI nsus productos navidenios están a la venta desde los primeros días del mes de noviembre ,lo cual me asombra y la vez me enfada,pues tengo que reconocer que a mí particularmente me molesta ese consumo desmedido que se percibe por estas fechas,creo que Jesús Cristo no estaría muy contento con la forma conque el mundo está celebrando su nacimiento(Es más creo que ni remotamente estaría contento en que esa fecha se celebre)

Pero pese al derroche y los exceso de consumo es una época con su encanto y  Hamburgo se prepara para celebrar el natalicio de Cristo de discímiles maneras entre las que destaca los mercadillos de navidad. Por otro lado hay que reconocer que en estas fiestas o celebraciones los ninios son los más contentos y ansios(está claro van a recibir los regalos de Santa Claus ;) bueno los regalos de mamá y papá)

Y como ya han comenzado las celebraciones me he sumado al estilo Hamburgués y hoy he asistido junto a mis hijos,a uno de los típicos mercadillos de navidad,para variar no consumimos nada en dicho mercado, pese a estar abarrotado de estantes con golosinas que son para chuparse los dedos,sin embargo no hemos dejado una comida  o varias comidas con exceso de calorías, la hemos cambiado nada más y nada menos que por las populares” Mac donalds” y es que mis hijos así lo prefieren,por otro lado una vez al annio no hace dannio😦

nota:Las fechas de las fotos no son reales.fotos tomadas el 29.11.08 a las 5 y…pm

Make a Comment

Responder

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

