El Alemán como idioma oficial en Alemania.

Posted on diciembre 4, 2008. Filed under: Cosas alemanas | Etiquetas: , |

El título de la entrada puede parecer tonto pero no, no lo es en absoluto,una  emisora de la radio de Hamburgo  llevó a cabo un debate en cual las personas debían  opinar acerca de la proposición del CDU(  Unión Demócrata Cristiana alemana) donde piden o exigen que se reforme la Constitución para que el documento incluya la frase “el idioma de la República Federal Alemana es el alemán”.
 

Hasta cierto punto puede parecer raro o una tomadura de pelo sino se tiene contacto o si se conoce poco al país,y desde mi punto de vista los CDU tienen razón en exigir la frase aunque quizás un tanto extremista,pero es que la vida moderna alemana está incorporando demasiadas palabras del idioma inglés y no solo por culpa de Internet como algunos alegan,veamos algunos ejemplos del vocabulario alemán moderno :

-Los jóvenes llevan la voz cantante y para una persona que no domina el alemán puede ser confuso pues podemos caer en la trampa del habla de la juventud ,que no siempre es la mejor ;) .El primer ejemplo en ese sentido  que se me ocurre es la palabra COOL, y mis hijos jóvenes al fin, que han nacido y/o vivido la mayor parte del tiempo en Hamburgo por lo que puedo decir que son típicos “hamburgueses” ,la utilizan con mucha frecuencia y significa que algo está muy bueno,atractivo,interesante por otro lado  he visto a famosos expresándose así….”Eso está muy Cool” .No tengo que decir que Cool es una palabra inglesa y significa fresco,frío .

 
-El segundo ejemplo se trata más bien de pronunciación pero tiene que ver en la forma de como los alemanes reajustan su idioma al inglés. Así cuando yo hablo de la BBC de Londres simplemente lo pronuncio en español digo:  la BEBECE de Londres, pero si usted se encuentra delante de un interlocutor Alemán con conocimientos del idioma español,esta persona no le entiende, y hasta lo mirará de forma rara. Por qué? pues porque ellos los alemanes lo pronuncian en perfecto Inglés  BIBICI de Londres, dicho sea de paso un alto por ciento de los alemanes domina el idioma inglés.
Muchos Algunos ” analistas idiomáticos” consideran que con otras lenguas está pasando lo mismo y que tiene que ver con Internet  pero en el caso del español simplemente se dice proveedor y no provider,y se dice servidor y no server.
Más bien nos parece que los alemanes quieren verse  más COOL
 
He aquí uno datos curiosos sobre el idioma alemán, el idioma de los poetas.
  • El alemán es el idioma materno de alrededor de 100 millones de personas en Europa , el 13,3 % de los europeos, siendo el idioma más hablado de Europa excluida Rusia.
  • La promoción de la lengua alemana en el extranjero es un componente constante de la política cultural y educativa del estado alemán. La enseñanza del alemán se patrocina en todos los continentes. Por regiones se prioriza la UE ,la enseñanza de lenguas extranjeras ocupa un lugar destacado en el sistema educativo alemán, por otro lado Alemania está interesada en que en los países socios de la UE se imparta adecuadamente el alemán como idioma extranjero.

 En conclusión usted que pretende viajar a la ciudad de Hamburgo o hacia cualquier otra ciudad de Alemania le puedo decir lo siguiente:

El idioma alemán es un idioma realmente difícil tanto por la gramática, como por la fonética pero sería bueno dependiendo del tiempo que tenga para planificar su viaje que aprenda algunas palabras del idioma alemán ,es decir que pase algún curso básico de aprendizaje de la lengua, sin embargo sino tiene tiempo,deseo a lo que sea al menos investigue cuanto más pueda acerca de las costumbres y vida alemana ,sino puede hacer ni lo uno ni lo otro pues entonces no se preocupe, la buena noticia para usted,para los turistas y viajeros que visitan Alemania es que como decía más arriba la mayoría de los alemanes entienden y hablan con bastante fluidez el idioma inglés.

 

 

 

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: