Archive for 6 de diciembre de 2008

¿Por qué Viajar a Hamburgo ?

Posted on diciembre 6, 2008. Filed under: Cosas alemanas | Etiquetas: |

¿Por qué viajar a Hamburgo es algo que quiero compartir contigo hoy y se debe a que algunos amigos y conocidos  se ven extrañados o sorprendidos con este blog acerca de Hamburgo y mis experiencias en esta ciudad, pues llevo apróximadamente 3 años editando un boletín de turismo para Cuba y conocen mi pasión por La Habana.

Mi pasión por la ciudad que me vió nacer y crecer no ha disminuido en lo absoluto pero se trata de algunas cuestiones que dado  la distancia y las condiciones  políticas de Cuba se ve van de las manos y me sienta incapaz de resolver,hasta el punto de sentir demasiado cansancio y agotamiento  mental con todo lo que sucede en la isla con respeto a la información ,me siento decepcionada  por la forma en que escriben los periodista oficiales de la isla,es casi imposible obtener una información real de lo que está sucediendo en Cuba por medio de las agencias cubanas de noticias y no solo en el ámbito político que es lo que menos me interesa,sino también en el plano social. En algo  tan sencillo como ofrecer la opinión de un restaurante o de un hotel se convierte en un aluvión de adjetivos demasiados buenos para ser Cuba .

El temor a la censura es demasiado grande y vaya que no es un temor infundado la censura en Cuba se traduce en cárcel,por lo que he preferido disminuir mi actividad de promoción turística hacia la isla, que propósito siempre ha sido de manera independiente.No se puede orientar a un turista,sin que no se exprese la realidad de país sin fanatismos .

En fin que el mundo de los viajes es un tema que me apasiona,me apasiona la historia de las ciudades,de como surgieron y se desarrollaron ,disfruto de los diferente estilos arquitectónicos que se encuentran en las mismas ,de los lugares de interés que pueden ofrecer  al turista y de muchísimas cosas más que uno solo descubre con el devenir de los años; así que en ese sentido y dado que lo tengo al alcance de la mano ,me dije porque no dedicarle un blog a la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo,pues pienso que es una ciudad poco conocida en comparación con otras ciudades como New York,París o Roma. 

Y la verdad que Hamburgo es una ciudad con una rica historia,llena de excepcionales parques , plazas,calles y barrios exóticos ,de impresionantes edificaciones,de un puerto que es el segundo más grande de Europa y al cual se le celebra un cumpleaño 😉 , por otro lado  hay que decir que Hamburgo es una ciudad musical,en este punto puedo decirte para sorpresa y asombro mío  un musical lleva en escena más de quince y no solo uno.

Que más puedo decir pues que tiene una magnífica red de transporte público muy cómodo para los lugareños y para sus visitantes , que más de la mitad de las revistas y periódicos vendidos en Alemania son publicados en Hamburgo y cinco de las seis editoriales alemanas más importantes tienen aquí su sede. Las revistas «Der Spiegel» y «Stern» y los periódicos «Bild» y «Die Zeit» son de Hamburgo.  Pero Hamburgo también es un centro internacional de seguros y bancos que, con sus más de 90 consulados, ocupa el segundo lugar en el mundo después de Nueva York.

Por otro lado Hamburgo es una ciudad verde lo cual se comprueba desde que se llega en avión ,el 22 porciento de la ciudad lo representan  las  áreas verdes y por si fuera poco cuentan con tantos canales y puentes que supera a Venecia,Londres y Ámsterdam juntas.

Ahora te dejo con este  interesante video de la ciudad de Hamburgo,disfrútalo:

Read Full Post | Make a Comment ( None so far )

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...