Tradiciones Navideñas en Alemania.

Publicado en diciembre 20, 2008. Archivado en: Cosas alemanas | Etiquetas: , |

Varias son la tradiciones alemanas para el esperar la navidad,sin embargo una de las más gustada,sobre todo por los niños la constituye el día de hornear galletitas para la navidad.

Es verdaderamente asombroso como los pequeños disfrutan  está actividad que se divide en dos etapas o más bien en tres pues primero se recibe la invitación para participar,en la cual se le pide al invitado que lleve su delantar,un rolo para amasar la masa y distintas formas  para hacer las galletitas(jugador de football,estrellas,lunas,elefantes etc..etc),también se debe comprar confetis,almedras,azúcar glaseada,chocolate para derretir y todo lo que se desee para la decoración de las ricas galletitas de navidad ,ah ! y no olvidar una caja preferentemente metálica de galletas donde cada niño depositará el fruto de su trabajo.

Una vez que se llega a la casa,a una hora exacta por ejemplo a las 10.00 am,pues no es cosa de que cada cual llegue cuando quiere ,pues la actividad está prevista para dos horas ,ya todo está listo para empezar es decir la masa para las galletas( preparada desde el día anterior) . Los niños se sientan y comienzan a trabajar la masa,todos muy concentrados,dispuestos y hablando muy bajo. Algunos requieren la ayuda de un mayor pues son muy ,pero en general todo funciona a la perfección.

Haciendo-galletitasHechas las figuras(galletas) estas son colocas en bandejas para posteriormente ser horneadas,sin lugar a dudas todo un maratón de dos horas,en el cual los pequeños  y los adultos se ven felices.

Terminada esta primera etapa,las galletitas necesitan algunos días de reposo según me comenta la máma organizadora del evento ;) así saben mejor. Y es verdad ,la galletitas saben fantásticamente ,con una combinación de canela,miel,chocolate y un sabor algo afrutado .

GalletitasA los 7 días exactamente debemos de volver para terminar el trabajo ,es decir decorar las galletitas navideñas, algunas o la mayoría de las galletitas lógicamente serán comidas por sus elaboradores ,pero otras nosotros los padres las separamos para formar regalos para los abuelos y otros familiares que se muestran encantados con las cosas salidas de las manos de sus nietos ;) 

Chocolate blanco,chocolate braum,azúcar blanca,verde,roja,amarilla ,almendras y confetis están dispuestos sobre la mesa y cada cual según su imaginación decora las galletas navideñas,los más grandes hacen obras de artes ,otros simplemente se divierten pero todos terminan con una buena dosis de galletas de navidad para comer o regalar .

About these ads

Make a Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: